DEFINICIÓN DE MMORPG - VideoJuegos

 

DEFINICIÓN DE MMORPG

DEFINICIÓN DE MMORPG.  MMORPG es un género de videojuego de rol (RPG) en donde participan un gran número de jugadores interactuando entre sí en un mundo virtual. El significado completo es (masive-multiplayer-online-rol-playing-game). Como es normal en los juegos de rol, elegiremos uno o varios personajes ficticios asumiendo el rol del personaje o personajes en cuestión.

DEFINICIÓN DE MMORPG. El MMORPG se distingue de los RPG por el numero de jugadores RPG (1jugador), MMORPG (varios jugadores). Los MMORPG son conocidísimos en todo el mundo gracias a su masificación en internet, con sus mundos y muchísimas expansiones. Sus caracteristicas especiales son:

* Precios: algunos MMORPG son gratuitos, en cambio otros requieren de pagos, normalmente pagos mensuales.

* Temática: suelen ser juegos basados en mundos y personajes de fantasía, ciencia ficción, brujería, etc.

* Arquitectura del sistema: La mayoría de los MMORGP emplean un sistema cliente/servidor para funcionar. El software que garantiza el funcionamiento y la persistencia de esos mundos ficticios, se ejecuta contínuamente en un servidor,  los jugadores se conectan a este vía internet atraves de dichos servidores.

* Existencia de moderadores: Game Master, Game Moderators o simplemente GM, suelen ser empleados o voluntarios que no cobran y que intentan supervisar el mundo virtual.

* Evolución del personaje: en casi todos los juegos MMORPG,su principal objetivo es la evolución del rol del personaje que escojamos, ganando experiencia, habilidades, niveles, herramientas y armas. La evolución no solamente sirve para tener más poder y más posibilidades de ganar en los combates, sino que sirve como un “estatus” en esa “sociedad virtual” que se genera en el mundo virtual.

* Sociabilidad en el juego:  La gran mayoria de mmorpg dan la posbilidad de interactuar y hablar entre los diferentes usuarios y roles que escogen, se pueden formar grupos o clanes en el juego.

DEFINICIÓN DE MMORPG. Con la definición tal como se conoce a dia de hoy, nace por el año 1991, el primer MMORPG fue el videojuego  Neverwinter Nights, lanzado en 1991. Hagamos un repaso a una pequeña lista de los que han sido y son los mejores RPG`s

* Lineage II
* Second Life
* DOFUS
* EverQuest 2
* Hattrick
* Maplestory
* RuneScape
* World of warcraft
* World of Tanks ( Conocido a día de hoy por sus multiples y repetidos  anuncios en tv.)

Al primer RPG que jugué por primera vez fué Dungeon Master en el Commodore Amiga 500 alla por el 89′.
Enlace de interés: Resident Evil:Revelations.

 

Artículos relacionados ...

Vídeos relacionados ...